Esta agrupación musical nace en el año 2000, conformada inicialmente por seis miembros: Sven, Pablo, Miguelo, Carlos León, Mariluz Peñalver y María Arenas, quienes practicaban sus canciones en locales de ensayo madrileños. Mas tarden se unirían  al grupo Natalia Jiménez y Ángel Reyero. En 2001 graban su primer demo con cuatro temas y con la participación de la formación final del grupo: Natalia, Ángel , Pabloy Sven. BMG México, les da la oportunidad de viajar a México para grabar su primer álbum.

En 2002, salió a la venta su primer álbum el cual les da fama en toda Latinoamerica . El sencillo Dónde irán? es elegido como tema central en la telenovela  Clase 406, y esto logró introducirlos y presentarlos ante el mercado mexicano. Otros promocionales serían “Perdición” y “No quiero perderte“, con los que se colocaron en el top ten de la radio mexicana.

En el año 2004 La Quinta Estación publica su segundo disco en el que incluyeron 11 temas  propios, llamado Flores de alquiler, que vendió más de 500.000 copias entre México y Estados Unidos principalmente. Con este album se hicieron acreedores del Doble Disco de Platino en México por más de 200.000 copias vendidas y en Estados Unidos obtienen Disco de Platino por  ventas. Gana varios premios Billboard en la categoría “ Latín Pop Airplay del año, nueva generación” por el tema “Algo más”; “Mejor canción del año rock” por la ASCAP (The American Society of Composers, Authors and Publishers) de Estados Unidos, también “Orgullosamente Latino 2005” en la categoría “Grupo latino del año” (premio otorgado por los telespectadores del canal Ritmoson Latino).

En el 2006 la banda publica su tercer disco, El mundo se equivoca. Con este nuevo trabajo logran el verdadero éxito en España; su single “Me muero” catapultó el álbum hasta el número 3 de la lista de ventas española. Su ultimo disco se titulo Sin Frenos.El primer sencillo del álbum, Que te quería, fue llevado a las radios el 5 de enero y logró alcanzar el número uno tanto en México como en España. ( fuente: Wikipedia)

Esta es su música:

La Quinta Estacion

Disfruta este vídeo: