Julieta Venegas nació en Long Beach, California, EE.UU.. Junto a 4 hermanos y su hermana gemela, Venegas se crió en Tijuana, Baja California. Hijos de fotógrafos mexicanos de nombre: Julia Edith Percevault y José Luis Venegas conforman la familia Venegas Percevault.
Los padres de Julieta inscribieron en diferentes talleres a sus hijos; Julieta estuvo en pintura, ballet y piano. Desde este momento, a sus 8 años de edad, es que Julieta encontró su verdadera vocación: la música. Sus padres la apoyaron dándole estudios de piano clásico, violonchelo y teoría musical. Siendo una adolescente, comienza a componer de manera prolífica sus temas con un estilo muy personal y aunque no tiene influencias muy marcadas sí le gustaba escuchar a Suzanne Vega, David Bowie, Prince y Charly García.

En 1996 Julieta fue descubierta por la disquera BMG, y en este mismo año firmó un contrato de 8 años e inició la grabación de su primer material discográfico en solitario.Con el apoyo de BMG, Julieta finalmente grabó su primer disco solista bajo la producción de Gustavo Santaolalla. Editado en 1997, Aquí contiene 12 temas de la autoría de Julieta y es distribuido en México, España y varios países latinoamericanos. Con este material Julieta se mostró como una propuesta inédita en el ámbito de la música popular en México.

Una carrera musical exitosa y unas canciones que te roban el alma. escuchala aqui:Julieta Venegas

Disfruta este expresivo video: