El dúo Pimpinela es un dueto argentino de música compuesto por los hermanos Lucía Galán (23 de mayo de 1961) y Joaquín Galán (21 de julio de 1956). Pimpinela ha editado 22 discos por los que han recibido 85 discos entre oro platino y diamante vendiendo 20 millones de discos (Cifra confirmada hasta 2005), sus temas cuentas con versiones en Ingles, Italiano y Portugués. También han ganado numerosos reconocimientos nacionales e internacionales y su música ha llegado a toda Latinoamerica, Europa, Estados Unidos, Canadá y Marruecos.

En 1981 editaron su primer disco: Las primeras golondrinas del cual se desprendió el sencillo Tú me prometiste volver, que no tuvo éxito hasta que se presentaron en el programa de televisión «Show fantástico» conducido por Armando Barbeito. Se vendieron alrededor de 10 mil unidades en una semana.

En 1982 llegó al mercado el álbum Pimpinela que incluía el tema Olvidame y pega la vueltay logró ventas por 3.500.000 millones de discos. Este año, los hermanos aparecen por primera vez en cine bajo el nombre Pimpinela en la película los fierecillos se diverten, en dicha película cantan olvidame y pega la vuelta

Para 1983 lanzan el disco Hermanos y el tema En lo bueno y en lo malo (hermanos) como una necesidad de dar a conocer su verdadera relación y no ser confundidos con una pareja. Además realizan una extensa gira por toda Latinoamérica. Nuevamente aparecen en cine, esta vez en la película Los Extraterrestres  y cantando Vivir sin ti no puedo.

Llegado el año 1984, después de su participación en El Viña del Mar donde ganan la Antorcha de Plata, se lanzan a la conquista de España donde se edita un disco titulado Olvídame y pega la vuelta que reunía algunos de sus mayores éxitos hasta el momento. Al mismo tiempo se editan en brasil ese mismo disco con algunas canciones en portugués. Ese mismo año llegaConvivencia que se edita tanto en América como España con algunas diferencias en la selección de temas y portada.

Su éxito en España se consolida en el año 1985 cuando graban Lucía y Joaquín y hacen a dueto la canción Por ese hombre con el Español Diango. En Brasil este disco se llamó Esse homem. Este mismo año fueron convocados para participar en Cantare, Cantaras.

En 1986 estando de promoción en Italia graban su placa El duende azul y junto a Diego  Maradona la canción Querida amiga con su versión en Italiano Mia dolce amica, el derecho de la canción fue donado a Unicef de la cual Maradona era su embajador. Este tema permaneció varias semanas en las radios de todo el país.

En 1987 graban Estaciones (también conocido como Valiente) e incluyeron la canción Por siempre y para siempre cantada a dúo entre Lucía y Phillips Thomas (coprotagonista de la serie Miami Vice). La versión en inglés Ever and forever formó parte del LP Somebody’ de Thomas; el vídeo clip de esta canción tuvo buena aceptación en las emisoras radiales y en la TV de Estados Unidos.

El último disco de los 80 para Pimpinela es Ahora me toca a mí, que llegó en 1988 y venía a cambiar de alguna manera la imagen del dúo, dándole prioridad a la parte masculina con el tema que daba nombre al disco. Este disco se conoció en Brasil como Desencontros, algunos de los temas venían en portugués.

A finales de 1992 deciden de cambiarse de disquera, misma con que habían trabajado desde sus inicios. De este cambio resaltan canciones como Hay amores que matan, El amor no se puede olvidar, Con un nudo en la garganta, La familia, Estoy sola de nuevo, Un poco de amor, Cuídala, Pase lo que pase; esta última relacionada con la problemática de los inmigrantes ilegales en California, en donde el entonces gobernador de California (1995) promulgó la ley 187 por la cual se los perseguía duramente.

El 2010 es un año de mucho trabajo para Pimpinela, primero presentan su comedia musical Pimpinela, La familia (ver teatro) a la vez que alternan con sus presentaciones normales. También lanzan a través de su web y principalmente Facebook una convocatoria para que sus fans aporten ideas para su álbum número 23. Por ultimo presentan en el programa de Susana Giménez el tema Tengo derecho a ser feliz, versión remixada de la canción Primero yo incluida en Diamante, 25 aniversario.
En 2011 Pimpinela sigue haciendo presentaciones y preparan su nuevo disco que se lanzara en Octubre con el titulo Estamos todos Locos.(FUENTE: WIKIPEDIA)

Esta es su musica :  Pimpinela

Disfruta de este video: