Laura Alice Rosella Pausini Ballardini, OMRI, mejor conocida con Laura Pausini (nacida el 16 de mayo de 1974 en Solarolo) es una cantante italiana, ganadora de tres premios Grammy Latinos y un Grammy Americano.1 Es conocida por sus baladas y canciones de amor, si bien ha cantado también acerca del racismo, la guerra y la pobreza, entre otras cuestiones sociales.
A lo largo de su carrera Laura Pausini ha cantado en otros idiomas además del italiano: español, portugués, inglés, francés (en tres duetos con los cantantes Hélène Segara, Johnny Hallyday, Charles Aznavour, Miguel Bosé, James Blunt y en una versión italofrancesa de su sencillo de 2006 Io canto: Je chante) y siciliano.
Entre sus temas más exitosos se encuentran “Se fue”, “Amores Extraños”, “La Soledad”, “Gente”, “Inolvidable”, “Entre tú y mil mares”, “Mi libre canción” con Juanes y “Primavera anticipada”. A excepción de sus dos primeros álbumes y de From the Inside, todos los discos de Laura están versionados en italiano y español. Hasta Marzo del 2009, Pausini había vendido más de 50 millones de discos.2

Aquí tienes una buena selección de su música: Laura Pausini

Disfruta de este vídeo: