Karina empezó a demostrar pasión por la música a los ocho años, cuando empezó a tomar clases de órgano, e imitaba a la cantante norteamericana Barbra Streisand en reuniones familiares. En bachillerato, se desempeñó como secretaria de festejos y cultura, donde organizaba bailes israelíes en los que también cantaba y bailaba. Entró a la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, pero abandonó la carrera al descubrir que su verdadera vocación era el canto.
Inició su carrera cuando participó en LP: «El Taller Del Orfebre» (basada en el Papa Juan Pablo II), donde interpretó los temas “Zapatos De Tacón Alto”, “Lo Que Es El Amor”, “Recuerdos” (a dúo con Guillermo Dávila), “Canción De La Boda” (dúo: Guillermo Dávila y Karina), destacando por su calidad vocal y gran desempeño en el escenario.
En 1984 firmó un contrato con la discográfica Rodven Discos, con la que, al año siguiente (1985) grabó su primera producción discográfica:Amor A Millón de la cual se desprendieron los singles de: “Sé Cómo Duele”, “A Quién”, “Y Si Me Dice”, “Te Adoro”, “Sálvame” y “Amor A Millón” de autoría del Compositor Rudy La Scala. Con este álbum, Karina logró ser reconocida tanto como por el público venezolano como por el de Latinoamérica. “Sé Cómo Duele” fue el tema de entrada de la telenovela “Carmín” emitida por Venevisión, y los temas “A Quién” y “Y Si Me Dice” contaron con sus respectivos videoclips.
Después del éxito de su primer álbum, Karina grabó en 1987 su segunda producción discográfica, titulada Sin Máscara, con el que logró consolidarse en México, país que se convierte en su plataforma de despegue. Con el éste álbum, Karina debutó como letrista del tema que dio nombre al disco; ese tema fue utilizado como tema de opening de la telenovela “Alba Marina”.
En ese mismo año fue nominada en seis categorías de los premios “Ronda”, ganando los premios de “Mejor cantante joven femenina revelación”, “Mejor tema de telenovela” (por “Sé Cómo Duele”), “Mejor videoclip” (por “A Quién”) y “Mejor disco vendido del año” (por “Amor A Millón”); además, el compositor Rudy La Scala ganó por por el tema “Sé Cómo Duele” .
En 1988 Karina protagonizó la novela Alba Marina, transmitida por la cadena Venevisión, junto a los integrantres del grupo Proyecto M Xavier, Johnny y René, y los actores Elluz Peraza y Daniel Alvarado. Además, conquistó dos premios “Ronda” por “Mejor Cantante Juvenil Femenina” y “Mejor videoclip” (por el tema “La Noche Es Mágica” compuesta y producida por Nacho Cano).
En (1989), Karina lanza el álbum Desde Mi Sueño, dónde se muestra más madura y mucho más involucrada con el proceso de la producción musical. En este álbum Karina escribe la letra de dos temas: “Soni” y “Lamento De la Jungla”. Fueron lanzados como singles “Desde Mi Sueño”, “No Puedo Vivir Sin Amor”, “En El Amor”, “Cómo Se Puede Amar” y “No Sé”.
En 1990 Karina dejó su carrera temporalmente, reapareciendo tres años más tarde en el certámen “Miss Venezuela” de 1993 donde presenta su cuarto álbum titulado “Ésta Es Mi Vida”, con una nueva imagen y un nuevo estilo. En dicho álbum ella compuso los temas “Ésta Es Mi Vida” y “Quiero Que Estés Aquí”. En 1995, protagoniza la telenovela “Pecado De Amor” junto a Víctor Cámara; y al año siguiente lanza su quinto disco, “Renacer”.
En 1998, con una imagen y estilo diferente, lanzó su sexta producción discográfica, la eponima “Karina”. Este álbum no tuvo el éxito esperado y se retiró por varios años, durante los cuales se dedicó a su familia y se convirtió en representante de su esposo, quien intentaba incursionar en el mundo artístico como productor.
En declaraciones hechas en 2002 al diario “Últimas Noticias”, afirmó que añoraba cantar: “En cuanto a si me hace falta la actuación, cantar, con resignación, pero sin angustia por el pasado, mucho”.
En julio de 2004 la cantante regresa con el show “Íntimamente Karina”, en donde interpretaba sus temas que la dieron a conocer en el ambiente artístico. En octubre del mismo año saca el álbum “Siempre Karina”, luego de siete años sin grabar, aunque el álbum no se daría a conocer oficialmente hasta abril del año siguiente. El álbum fue producido por su esposo Marcello Azevedo, que para ese entonces ya había logrado experiencia tras trabajar con artistas como Chayanne y Paulina Rubio. El disco incluía regrabaciones de sus viejos éxitos (“Sé Cómo Duele”, “Sálvame”, “A Quién”, “La Noche Es Mágica”, entre otros) junto a siete temas nuevos. Fueron lazandos como singles los temas “Sin Ti” y “Borrón Y Cuenta Nueva”, los cuales lograron altos niveles de popularidad.
En enero de 2006 Karina volvió a México a participar, como parte del grupo de maestros, de la emisión dominical de Televisa “Cantando Por Un Sueño”. También formó parte del elenco de figuras musicales que participaron en la emisión Disco de oro, de TV Azteca conducido porJosé Luis Rodríguez y María Inés; quedando en segundo lugar tras una reñida final contra la cantante Beatriz Adriana.
Entre mayo y octubre de 2007, Karina encarnó al personaje de María Magdalena en una versión en castellano del musical “Jesucristo Superestrella” de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, representado en las Aulas Magna de la UCV en Caracas, y de la Universidad Rafael Urdaneta en Maracaibo, conjuntamente con Jhonny Sigal (Jesús) y Luke Grande (Judas Iscariote). También participó como jurado en el programa “¿quién tiene estrella?”, de TV Azteca.
En febrero de 2008 graba para el canal zunivision tv en Maracaibo, el unitario “Culpable Inocencia”, donde karina es Filomena Marturano, acompañada del actor Carlos Montilla, es un unitario de 6 capítulos que se estrenarà en marazo del 2008. karina anuncia en la entrevista de Radio Que onda lucero el lanzamiento de su próximo disco.
En enero de 2009 Karina anuncia el lanzamiento de su nuevo disco “De Pie”, y se escucha en todas las emisoras de Venezuela el tema promocional “Si Pudiera”. Karina comienza la promoción del disco y comenta que en abril se estrenará el unitario “Culpable Inocencia” y que para el mes de julio estará participando nuevamente ne la obra Jesuscristo Super Estrella.
Marzo de 2009, Karina lanza su nueva producción discográfica DE PIE. Durante el showcase, interpretó el tema: “Me Hace Falta”, “Pobre de Ella”, “Lo Mejor de Mi”, “Si Pudiera” (primer promocional), “Volar” (segundo promocional) y cierra le espectáculo con el tema “De Pie”. La prensa nacional estuvo presente y fueron los encargados al día siguiente de llenas todas las páginas de prensa a nivel nacional de la estampa principal del disco Karina De Pie.
Karina sigue llenando los escenarios a nivel nacional y muestra su nueva faceta, al contar la historia ancestral en TINKERBELL y el Tesoro Perdido. Karina sigue presentadose ante una alardeante multitud de distintas décadas quienes han esperado mucho por verla desbordando energia sobre el escenario.
Entre los meses de agosto y septiembre de 2009 se comienza a escuchar el todas las emisoras a nivel nacional el tema “Volar” en dos versiones, una de ellas es un remix, que la incluye en todas las secciones de las radioemisoras de todo el país, un tema para gozar, lleno de alegría y mucho entusiasmo.
El 7 de Marzo de 2010, en el programa Super Sabado Sensacional, Karina en una impresionante interpretación de sus temas: “Tengo Todo Lo Que Pedi”, “Salvame”, “Si Pudiera” y “Volar”, recibe de manos de un representante de Ventas de SONOGRAFICA, le hace entraga a karina de un DISCO DE ORO por las numerosas ventas alcanzadas de su cd, “De Pie”.
En Junio de 2010, Karina comienza a promocionar el tema, “Lo Mejor Para Mi” (tercer promocional) ya se comienza a escuchar en todas las radios a nivel nacional, es un tema que te dice que a veces lo que pasa es lo mejor para uno, es un tema hermoso que solo Karina sabe interpretar con su espléndida voz.
Tambien comienza a promocionar internacionalmente su cd “De Pie”, en varios paises como México, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Panamá, Chile, etc.(fuente:wikipedia)
Estos son sus éxitos:KARINA

disfruta este vídeo: