Leo Dan con su musica ha conquistado el corazón de todos los países hispanoparlantes
Leopoldo Dante Tevez,  nació un 22 de Marzo en Atamisqui, un pueblito en la provincia de Santiago del Estero, Argentina.
. A los 4 años de edad ya toca la armónica y la flauta, sus primeros instrumentos. A los 11 años aprende guitarra, y comienza a componer sus primeras canciones.
A los 18 años conforma el grupo”Los demonios del ritmo” junto con amigos de su edad.
A los 20 años Leo Dan viaja a Buenos Aires con el deseo de triunfar y se presenta en CBS (Sony discos en la actualidad), donde inmediatamente firma su primer contrato discográfico. Su primer gran éxito “Celia “, llega a los primeros lugares en los rankings de popularidad a la semana de haber salido al mercado. Le siguen éxitos como “Fanny”, “como te extraño mi amor”, “Estelita”, “Libre solterito y sin nadie”, “Santiago querido”, “Que tiene la niña”, “por un caminito”, “solo una vez”, y muchos más.
Mas tarde se muda  a España donde Leo continua grabando y nacen éxitos como “Mary es mi amor”, “con los brazos cruzados”, “siempre estoy pensando en ella”, “como poder saber si te amo”, “será posible amor”, entre otros exitos
En 1970, Leo decide mudarse junto a su familia a la capital Azteca, . Es el primer baladista que graba con mariachis y obtiene grandes éxitos.
México recibe a Leo Dan con gran afecto y se coloca al top de los rankings con temas como, “te he prometido”, “esa pared”, “toquen mariachis canten”, “mi ultima serenata”, “el radio esta tocando tu canción”, “pareces una nena”, “yo se que no es feliz”, “con nadie me compares”, “Mary es mi amor”, etc.
En 1980  compone éxitos como, “más que un loco”, “pídeme la luna”, “aquella noche de verano”, “ojos azules”, entre otros más.

Reconocidos artistas han interpretado sus temas como por ejemplo, Leonardo Favio, Palito Ortega, Marisela, Ramón Ayala, Ramón Ayala Jr. , José José, Ornella Vanoni, Grupo Garibaldi, Marco Antonio Muñiz, Pedro Fernández, los Carlos, María Marta Serralima, la Sonora Dinamita, Olga Guillot, Wilfrido Vargas, Toño Rosario, Los Mirlos, Los Diners, Los Tobas, Alex Bueno, los Manzeros Santiagueños, Lorenzo Montecarlo, Julio Preciado, Café Tacuba, y muchos otros.

Ha  ganado  muchísimos premios a lo largo de su extensa carrera artística, entre tantos podemos destacar varios premios Ascap, discos de oro, y ganador de un Grammy como mejor compositor.
Casado hace mas de 35 años y con 4 hijos,  es considerado uno de los cantautores más destacados de habla hispana en las últimas 4 décadas, recientemente ha desafiado su labor como productor y director artístico de Mariana, una de sus hijas, en un álbum titulado “Mariana, lo sé”, bajo el sello de Universal Music. También en este disco refleja algunas de sus nuevas composiciones.
En la actualidad vive en Miami al lado de su  familia, desde donde continua grabando , componiendo y planificando sus numerosos eventos

Esta es su musica: Leo Dan

Disfruta este video:

About these ads